Se encuentra usted aquí

Actualiza - Asistencia a ciudadanos argentinos afectados por el huracán Irma en Saint Martin

10 Septiembre 2017
Información para la Prensa N°: 
382/17 y 383/17

La Cancillería argentina informa que:

En virtud del desastre provocado por los sucesivos huracanes que han azotado la región del Caribe, y particularmente a la isla de Saint Martin, la Cancillería argentina continúa trabajando activamente en la evacuación y regreso al país de los argentinos afectados.

En ese sentido, un grupo de nueve argentinos fue evacuado por autoridades francesas a la isla de Guadalupe en ferry y se están coordinando tareas para traerlos al país, vía Panamá. 

La Cancillería trabaja en pos de evacuar a la totalidad de los compatriotas afectados a la mayor brevedad posible en la medida de las posibilidades existentes, según las condiciones climáticas y la operatividad de la infraestructura de la isla.

Consulares de Cancillería continúa en contacto con nuestros compatriotas damnificados y con sus familiares, brindando información sobre las medidas a seguir y así poder coordinar las medidas para la evacuación.

Se desea llevar tranquilidad a todas las familias de los ciudadanos argentinos que aún se encuentran en la isla.

Información para la prensa Nº 382/17

 

La Cancillería argentina informa respecto de los ciudadanos argentinos damnificados por el huracán Irma en la Isla de Saint Martin que, en el marco de las tareas de rescate y evacuación que se coordinan desde este Ministerio, 68 compatriotas han embarcado con destino a Punta Cana, República Dominicana, en un vuelo chárter.

Este contingente una vez arribado a Punta Cana retornará al país por la compañía Copa Airlines, vía Panamá, en función de la disponibilidad de plazas en los vuelos con destino a la Argentina.

Este Ministerio continúa trabajando para evacuar a los restantes compatriotas afectados, en la medida de las posibilidades, de otros vuelos que se están coordinando a este efecto. 

Información para la prensa Nº 383/17