Se encuentra usted aquí

Argentina - Japón: reunión de Cancilleres en el Palacio San Martín

22 Mayo 2018
Información para la Prensa N°: 
220/18

El Canciller Jorge Faurie mantuvo hoy un encuentro bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, quien visitó la Argentina para participar de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Los Cancilleres subrayaron el excelente estado de la relación bilateral y manifestaron el interés compartido de continuar profundizando la asociación estratégica entre la Argentina y Japón, a la vez que pusieron de relieve que este año se cumple el 120° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El Canciller Kono reiteró el firme apoyo de Japón a las reformas estructurales que el Gobierno argentino lleva a cabo, dado que entiende que ellas contribuyen a una economía más abierta e integrada al mundo. Los Cancilleres conversaron sobre los avances en el diálogo MERCOSUR – Japón y, por su parte, Faurie agradeció a su par el apoyo japonés para el ingreso de Argentina a la OCDE.

Además se refirieron a los avances en las negociaciones tendientes al acceso al mercado japonés de productos agropecuarios argentinos, como carnes y frutas, y a las posibilidades de inversión que ofrece la Argentina a las empresas japonesas. Los Ministros se comprometieron, asimismo, a dar impulso a los diversos acuerdos bilaterales en negociación.

Sobre el final, Kono y Faurie coincidieron en profundizar el trabajo conjunto sobre el desarrollo de la agenda del G20 y la continuidad de los temas más destacados, ya que nuestro país traspasará a Japón la Presidencia del Grupo a fines de este año.