Se encuentra usted aquí

Dirección de Franquicias

La Dirección Nacional de Ceremonial, a través de la Coordinación de Franquicias, se encarga de elaborar, interpretar y aplicar la reglamentación del Régimen de Franquicias y Privilegios Impositivos correspondientes a los miembros, de las Misiones Diplomáticas y Representaciones Consulares extranjeras y argentinas, de funcionarios de Organismos Internacionales y Misiones Especiales acreditados en la República, así como tramitar todas las cuestiones relativas a este régimen.

A continuación se presenta esta Guía de Procedimientos para que las Representaciones diplomáticas, Organismos Internacionales y sus respectivos funcionarios puedan realizar un uso eficiente de los privilegios y facilidades de las Franquicias Diplomáticas, Reintegro de IVA y Otorgamiento de Patentes, en un marco de una adecuada cooperación con esta Dirección Nacional y de conformidad con la normativa vigente.

El objetivo de este Instructivo es ser el marco adecuado para el goce de los privilegios y facilidades que asisten a las Representaciones y sus funcionarios debidamente acreditados, de acuerdo a la Convención de Viena y la normativa vigente.

Como una nueva manera de facilitar la labor de las Representaciones se ha preparado esa Guía de Procedimientos en idioma inglés para aquellas Representaciones y funcionarios que pudieren requerirlo. Se agradecerá tener presente que en caso de discrepancias siempre prevalecerá la versión en español.