Se encuentra usted aquí

Instructivo para la cobertura de la visita al país del Vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence

07 Agosto 2017
Información para la Prensa N°: 
318/17

Por razones de espacio y seguridad, se establecerán cupos y limitaciones para las acreditaciones periodísticas con motivo de la visita del vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Mike Pence y su actividad junto al Presidente argentino Mauricio Macri, el día 15 de agosto de 2017 a las 12 horas.

Residencia Presidencial de Olivos:

SÓLO podrán acceder cronistas y fotógrafos de medios con acreditación en la Casa Rosada a la actividad que se disponga para la prensa en la Residencia Presidencial de Olivos.

Los medios nacionales e internacionales podrán acreditar UN SOLO PERIODISTA para toda la jornada y todo pedido de acreditación estará sujeto a la correspondiente aprobación.

Sólo los periodistas designados por esos medios podrán ingresar a la RPO. No habrá excepciones.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO VEHÍCULOS PARTICULARES Y MÓVILES DE TELEVISIÓN A LA RESIDENCIA DE OLIVOS POR CUESTIONES DE SEGURIDAD.

En todo momento, será preciso portar la acreditación oficial, en un lugar visible, así como también la documentación personal.

ACREDITACIONES

La solicitud de acreditación para cubrir la actividad oficial durante la visita se deberá tramitar a través de la página del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El link para cumplir con ese requisito es el siguiente:

https://acreditaciones-pence2017.mrecic.gov.ar/

 y las solicitudes se recibirán desde hoy, 7 de agosto de 2017, hasta el 11 de agosto de 2017 a las 12 horas (GMT -3).

Se requerirá una carta membretada del medio periodístico solicitando la acreditación del profesional, fotos en formato JPG y el escaneo del pasaporte o Documento Nacional de Identidad.

LAS FECHAS SE CUMPLIRÁN SIN EXCEPCIONES.

En una próxima ampliación del presente instructivo informaremos sobre la fecha, lugar y horario de entrega de las credenciales a quienes les haya llegado un mail de solicitud aprobada.

Se recuerda que se acreditan medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados en la Casa de Gobierno, no profesionales por cuenta propia ni en nombre de un determinado medio.

Los acreditados permanentes en Casa Rosada también deberán realizar la solicitud de acreditación EN CASO DE SER DESIGNADOS POR SUS MEDIOS PARA OCUPAR LA PLAZA QUE SE LES OTORGÓ.

Todos los pedidos pasarán por una etapa de selección de seguridad y su aprobación será comunicada por el Gobierno argentino.

Los medios que no hayan recibido la correspondiente comunicación de confirmación no podrán ingresar a la RPO.

Teléfonos de contacto de acreditaciones:

Cecilia Gatica: 43443718

+5491161318937

Mariano Lapeyre:

+5491161549544

48197375 o 77

TRANSMISIÓN OFICIAL ACTIVIDAD DE OLIVOS

La conferencia de prensa posterior al saludo en la residencia del presidente se realizará en la Sala de Conferencias de la RPO y será transmitida a través de una señal oficial limpia y de libre disponibilidad que dará Presidencia de la Nación, y que estará en los  parámetros que se informarán con la suficiente antelación.

Esa conferencia de Prensa será con la modalidad de dos preguntas de medios extranjeros y dos de medios nacionales. Si uno de los profesionales formula más de una consulta ocupará el turno de su compañero, por lo que se ruega respetar la norma solicitada por la delegación visitante.

Los profesionales que realizarán las preguntas serán determinados por los propios periodistas y el Gobierno estará al margen de esa decisión y de la forma en que se seleccionan.

Los nombres y medios de los periodistas deben ser comunicados con al menos media hora de antelación al personal de Presidencia, ya que la lista será entregada al locutor oficial quien indicará el turno,  nombre y el medio al que representa el profesional antes de la consulta.

Para el ingreso al lugar de la conferencia de prensa, en todo momento será preciso portar la acreditación oficial, en un lugar visible, como también la documentación personal.

 

FOTOGRAFÍAS:

Las fotografías oficiales podrán descargarse del flickr de Presidencia de la Nación. También serán enviadas a los medios incluidos en el mailing de presidencia.

https://www.flickr.com/photos/prensapresidencia

Información para la prensa Nº318 /17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG