Se encuentra usted aquí

Preguntas Frecuentes

1. ¿Necesito visa para hacer turismo en la República Argentina?
2. ¿Qué requisitos debo cumplir para obtener una visa de turismo para viajar a Argentina?
3. ¿Necesito visa para asistir a un congreso o feria en la República Argentina?
4. ¿Cómo hago una carta de invitación para un extranjero que desea viajar a la Argentina?
5. Una vez que tengo hecha y certificada la carta de invitación, ¿debo dirigirme a Cancillería?
6.¿Puedo enviar la carta de invitación al Consulado o Embajada por correo electrónico?
7. Quiero que un extranjero venga a trabajar a mi empresa o establecimiento por un tiempo, ¿cómo es el trámite?
8. ¿Que requisitos debo cumplir para obtener una visa de negocios para viajar a la Argentina?
9. ¿Qué es el RENURE y cómo me inscribo?
10. ¿Cuánto tiempo demora el trámite de visa?
11. ¿Cuál es el costo de una visa?
12. Necesito tramitar la visa para viajar a la Argentina pero no hay Embajada o Consulado argentino en el lugar donde vivo, ¿puedo tramitar mi visa a distancia?
13. ¿Puedo solicitar mi visa "en arribo" al llegar a la Argentina?
14. ¿Dónde puedo dirigir consultas adicionales en materia de visas?

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. ¿Necesito visa para hacer turismo en la República Argentina? Algunas nacionalidades están exentas del requisito de visa para hacer turismo en la Argentina. Para saber si, en función de su nacionalidad, Ud. requiere visa de turista para viajar a la Argentina, deberá consultar el siguiente enlace:

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexP.php?visas

Subir

2. ¿Qué requisitos debo cumplir para obtener una visa de turismo para viajar a Argentina? Podrá consultar los requisitos mínimos para tramitar una visa de turismo en el siguiente enlace:

Visa para Turismo

Subir

3. ¿Necesito visa para asistir a un congreso o feria en la República Argentina? Algunas nacionalidades están exentas del requisito de visa para asistir a congresos, conferencias o ferias en la Argentina. Para saber si, en función de su nacionalidad, Ud. requiere visa para asistir a este tipo de eventos en la Argentina, deberá tomar contacto con la Representación Consular de la República Argentina con jurisdicción sobre el país de su nacionalidad.

Subir

4. ¿Cómo hago una carta de invitación para un extranjero que desea viajar a la Argentina? Podrá consultar los requisitos para hacer una carta de invitación en el siguiente enlace:

www.mrecic.gov.ar/visas

Subir

5. Una vez que tengo hecha y certificada la carta de invitación, ¿debo dirigirme a Cancillería? No deberá dirigirse a la Cancillería. Deberá enviar la carta de invitación, con la firma certificada por escribano y Colegio de Escribanos, por correo postal en original a la Representación Consular de la República Argentina ante la cual se tramitará la visa. La única excepción a este procedimiento son las cartas de invitación correspondientes a visas para religiosos que viajen a la Argentina, las cuales deberán certificarse ante la Secretaría de Culto de esta Cancillería. Para más información, ir al apartado Visa para religiosos en la sección Requisitos por tipo de visa de esta misma página web.

Subir

6. ¿Puedo enviar la carta de invitación al Consulado o Embajada por correo electrónico? No. La normativa migratoria exige que la carta de invitación sea enviada en original por correo postal a la Representación Consular de la República Argentina correspondiente.

Subir

7. Quiero que un extranjero venga a trabajar a mi empresa o establecimiento por un tiempo, ¿cómo es el trámite? Los requisitos para tramitar una visa de trabajo están disponibles en el siguiente enlace:

Visa para trabajo

Subir

8. ¿Que requisitos debo cumplir para obtener una visa de negocios para viajar a la Argentina? Podrá consultar los requisitos para tramitar una visa de negocios en el siguiente enlace:

Visa para negocios

Subir

9. ¿Qué es el RENURE y cómo me inscribo? El RENURE es el Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros de la Dirección Nacional de Migraciones. Cualquier persona física o jurídica que desee invitar a extranjeros a la Argentina deberá estar inscripto en el RENURE, en forma previa a la solicitud de visa por parte del extranjero. No se requerirá inscripción en el RENURE para visas de turismo, para visas por reunificación familiar, o cuando la entidad invitante sea la Iglesia Católica. Por consultas sobre inscripción al RENURE podrá comunicarse al 4317-0289.

Subir

10. ¿Cuánto tiempo demora el trámite de visa? Deberá consultar los plazos de tramitación de visa ante la Representación Consular de la República Argentina correspondiente.

Subir

11. ¿Cuál es el costo de una visa? El costo del trámite dependerá del tipo de visa solicitada. Para más información, deberá consular el siguiente enlace:

www.mrecic.gov.ar/visas

Subir

12. Necesito tramitar la visa para viajar a la Argentina pero no hay Embajada o Consulado argentino en el lugar donde vivo, ¿puedo tramitar mi visa a distancia? No. La normativa migratoria establece que el trámite de visa es personal y presencial. Deberá ponerse en contacto con la Representación Consular de la República Argentina correspondiente para iniciar el trámite. Para mayor información sobre requisitos generales en materia de visas, podrá consultar el siguiente enlace:

www.mrecic.gov.ar/visas

Subir

13. ¿Puedo solicitar mi visa "en arribo" al llegar a la Argentina? No. La normativa migratoria argentina no contempla el otorgamiento de visas "en arribo" al llegar a la Argentina, por lo que el extranjero debe tramitar su visa en ante la Representación Consular de la República Argentina correspondiente.

Subir

14. ¿Dónde puedo dirigir consultas adicionales en materia de visas? Podrá dirigir consultas adicionales al Departamento de Visas de este Ministerio, a la casilla de correo electrónico consultasvisas@cancilleria.gov.ar. El Departamento de Visas no responde consultas vía telefónica. En ningún caso se ofrecerá información sobre trámites de visa particulares, por tratarse de información confidencial. Si usted tiene consultas sobre un trámite de visa en particular, deberá tomar contacto directo con la Representación Consular ante la cual se lleva adelante el trámite.

Subir