Se encuentra usted aquí

Reunión Intersesional del Grupo Australia

14 Febrero 2017
Información para la Prensa N°: 
036/17

Entre el 14 y el 16 de febrero tiene lugar en el Palacio San Martin la Reunión Intersesional del Grupo Australia, régimen de control de exportaciones de bienes y tecnología sensible y de uso dual, que tiene como fin prevenir la proliferación de armas químicas y biológicas.

 

El Grupo Australia cuenta con la participación de 41 Estados y la Unión Europea, y se reúne anualmente para abordar los desarrollos tecnológicos y mantener actualizados los sistemas nacionales, teniendo en cuenta los nuevos desafíos a nivel global.

 

El Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Pedro Villagra Delgado, ofreció un mensaje de bienvenida a los participantes de la reunión, la cual es presidida por Australia, país que ha impulsado la creación del régimen en 1985 y actúa como Secretaría Permanente del mismo.

 

La reunión contó con un segmento abierto para la participación de representantes de industrias y laboratorios a fin de lograr un diálogo inclusivo con el sector privado. Biogénesis Bagó realizó una presentación sobre sus desarrollos y productos en materia de prevención de la fiebre aftosa.

 

Por su parte, los países miembros de Grupo consideran útil fortalecer el intercambio de información y experiencias con otros países no miembros por lo que, al tratarse de la primera reunión del Grupo en América Latina, la Argentina, en su calidad de huésped, invitó a países de América del Sur a participar de este fructífero intercambio.

 

Información para la prensa Nº 036/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG