Se encuentra usted aquí

Visita de Estado del Presidente Mauricio Macri a Japón

18 Mayo 2017
Información para la Prensa N°: 
192/17

Entre los días 18 y 20 de mayo el Presidente de la Nación y su comitiva realizarán una Visita de Estado a Japón, en respuesta a la invitación realizada por el Primer Ministro Shinzo Abe en noviembre de 2016, durante su visita a la Argentina.

Cabe destacar que el Presidente Macri es el primer Jefe de Estado argentino en visitar Japón luego de 19 años, ocasión en la que se habían conmemorado los 100 años del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas.

Mañana, el Presidente Mauricio Macri participará de un desayuno de trabajo con empresarios japoneses y altos representantes de las Agencias Japonesas de Inversión y Cooperación. Luego inaugurará el Foro Económico Japón-Argentina.

Por la tarde, Macri tendrá un encuentro con el Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina y con el Ministro de Reforma Administrativa, Kozo Yamamoto, quien lo recibirá con Representantes de la Cámara Alta y de la Cámara Baja del Parlamento japonés y funcionarios de la Cancillería japonesa.

Posteriormente, el Presidente de la Nación será recibido por el Primer Ministro, Shinzo Abe, con quien mantendrá una reunión de trabajo sobre los principales temas bilaterales políticos, económico-comerciales y de inversión. En ese marco, está prevista la firma de acuerdos sobre distintas temáticas. Tras ello, el Primer Ministro Japonés ofrecerá un banquete en honor al Presidente y a la Primera Dama.

El sábado 20 de mayo, el Presidente Macri y su Sra. esposa serán recibidos por Sus Majestades Imperiales, los Emperadores Akihito y la Emperatriz Michiko en la Casa Imperial en Tokio. El Emperador es el Jefe de Estado de Japón. Cabe señalar que Sus Majestades Imperiales no suelen recibir visitas oficiales durante los fines de semana, lo que hace de este encuentro una ocasión destacada y muy especial.

El Presidente y la Primera Dama realizarán, además, actividades culturales, entre ellas la visita al histórico y tradicional Santuario Meiji.