Inicio / Actualidad / Comunicados

Reunión de la Cancillería con el Observatorio Malvinas de Tierra del Fuego

Martes 10 de Julio de 2018
Información para la Prensa N°: 
282/18

El Subsecretario de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública, Embajador Tomás Kroyer, y la Subsecretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Embajadora María Teresa Kralikas, recibieron hoy en la Cancillería, junto a sus equipos, a miembros del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En dicho marco, ambos funcionarios expusieron las políticas que el Gobierno Nacional está llevando adelante con el Reino Unido en pos de alcanzar el objetivo constitucional de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Asimismo, en un clima constructivo, se intercambiaron puntos de vista y se respondieron consultas sobre temas específicos vinculados con la Cuestión de las Islas Malvinas.

Finalmente, los participantes coincidieron en la importancia de continuar con el diálogo y las autoridades se mostraron receptivas a eventuales propuestas que sean presentadas formalmente por los miembros del Observatorio.

Contenidos relacionados