Cancillería federal: Faurie viaja a Corrientes

Jueves 8 de Noviembre de 2018
Información para la Prensa N°: 
451/18

El Canciller Jorge Faurie viajará mañana viernes a la Provincia de Corrientes para encabezar una nueva jornada del Programa ‘Cancillería Federal’, junto al Gobernador Gustavo Valdés.

‘Cancillería Federal’ está destinado a promover una mayor proyección internacional de los gobiernos locales y a poner a disposición las herramientas que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para que provincias y municipios profundicen su  inserción mundial, principalmente en materia de promoción económica-comercial.

Durante la jornada, Faurie además realizará, junto a Valdés, una recorrida por la isla de Apipé, sobre el río Paraná. Allí, Corrientes viene gestionando inversiones en favor del desarrollo de una explotación turística y responsable del recurso pesquero, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Además, el gobierno argentino trabaja para establecer un entendimiento con Paraguay que permita el desarrollo de actividades recreativas en las aguas circundantes de la Isla, a la vez que se asegure la protección de la fauna y del medio ambiente.

 

Contenidos relacionados