Foro Mundial sobre Refugiados

Miércoles 18 de Diciembre de 2019
Información para la Prensa N°: 
460/19

En el día de hoy, el canciller Felipe Solá se sumó a la Declaración Conjunta formulada por la Iniciativa Global para el Patrocinio de Refugiados –conocida como GRSI por sus siglas en inglés– y la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados –ACNUR–.

Este documento fue adoptado en el marco del Primer Foro Mundial sobre Refugiados, que tuvo lugar del 16 al 18 de diciembre en Ginebra, organizado conjuntamente por el ACNUR y Suiza. El foro representa una ocasión histórica para traducir en acciones los principios de solidaridad internacional, de conformidad con el Pacto Mundial sobre Refugiados (PMR). La GRSI es una iniciativa conjunta liderada por el Gobierno de Canadá y el ACNUR, a la que se han sumado el Reino Unido, Irlanda, Alemania, España, Nueva Zelanda y la Argentina.

La Declaración refleja los principios y posiciones de política humanitaria sostenidos por la República Argentina en materia de recepción y protección de refugiados y patrocinio comunitario, que tienen en cuenta los más altos estándares internacionales. Asimismo, la declaración está estrechamente relacionada con los compromisos voluntarios presentados por nuestro país en el referido Foro.

 

Contenidos relacionados