Reunión con autoridades de Gualeguaychú

Jueves 9 de Mayo de 2019
Información para la Prensa N°: 
185/19

El subsecretario de Asuntos de América, Leopoldo Sahores, acompañado del presidente de la Delegación argentina ante la CARU, Mauro Vazón, y funcionarios de la Cancillería, recibió el 8 de mayo al presidente Municipal de Gualeguaychú, Entre Ríos, Esteban Martín Piaggio, quien concurrió acompañado del presidente del Honorable Consejo Deliberante, Jorge Francisco Maradey, el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio, la directora de Ambiente, Susana Estela Villamonte y representantes de la sociedad civil de dicha ciudad.

 

En la reunión se analizó la evolución del proyecto de instalación de la segunda planta de UPM en la vecindad de Centenario, localidad de Durazno, cercanías de Paso de los Toros, República Oriental del Uruguay,  y los pasos a seguir para su tratamiento en el ámbito de la CARU. En este sentido, Vazón se refirió a la ubicación de un nuevo punto de monitoreo de calidad de aguas en el río Uruguay, en la desembocadura del Río Negro, a petición de la República Argentina, asociado a la ubicación de un punto de monitoreo en la zona de influencia de la ciudad de Concordia solicitado por la República Oriental del  Uruguay, todo ello de acuerdo al entendimiento alcanzado por los cancilleres Faurie y Nin Novoa en mayo de 2018. El Gobierno argentino sigue atentamente las instancias previas a la eventual instalación de la mencionada planta.

 

El encuentro permitió, además, destacar el buen clima de trabajo reinante en la CARU y repasar los temas de la agenda de la Comisión, en particular aquellos de interés de la ciudad de Gualeguaychú.

Contenidos relacionados