Taller de Capacitación para la Identificación de Mercaderías Estratégicas (CIME)

Lunes 7 de Octubre de 2019
Información para la Prensa N°: 
384/19

Hoy, 7 de octubre, tuvo lugar la apertura de un nuevo Taller de Capacitación para la Identificación de Mercaderías Estratégicas -CIME-, que se desarrollará en la sede del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, hasta el día 9 de octubre.

El taller busca mejorar las capacidades de identificación y detección de material y equipos que podrían ser utilizados en el desarrollo de armamento de destrucción masivo  y profundizar la coordinación entre los organismos del estado a fin de asegurar la eficaz implementación del sistema nacional de control de exportaciones sensitivas.

Entre los participantes se encuentran funcionarios del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Defensa, la Dirección General de Aduanas, y la Autoridad Regulatoria Nuclear, que recibirán capacitación sobre las diversas temáticas de parte de las distintas agencias Miembros de la CONCESYMB (Comisión Nacional de Control de Exportaciones Sensitivas y Material Bélico).

La lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva ha sido tradicionalmente uno de los objetivos más importantes de la política exterior argentina. Este compromiso, sumado a su robusto régimen de control, han posicionado a nuestro país como proveedor responsable y confiable de material sensitivo.

El Taller CIME, cuya  apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Política Exterior, constituye un paso más en el fortalecimiento de nuestras capacidades para enfrentar con éxito la amenaza que la proliferación de armas de destrucción masiva representan para la paz y seguridad internacionales, así como para la seguridad de los ciudadanos argentinos.