Objetivo
El objetivo principal de esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el Ministerio de Producción y la Universidad de San Andrés son las siguientes:
- Relevar la comunidad de emprendedores argentinos residentes en el exterior como base para desarrollar cualquier acción futura que los ayude no sólo a consolidar sus proyectos, sino también a abrir nuevos canales de inversión local.
- Desarrollar un enfoque asociativo entre referentes del sector y organismos con competencias en la promoción del emprendedurismo y su internacionalización.
- Crear redes de contactos que permitan favorecer la posibilidad de explorar oportunidades de negocios o replicar experiencias exitosas y contribuyan a promover el "softlanding" para nuevos emprendimientos.
- Promover la creación de “Clubes de Emprendedores” en aquellos lugares donde aún no existan.
- Fomentar la interacción entre la Red Externa de la Cancillería y los emprendedores, buscando que éstos sean aliados de Embajadas, Centros de Promoción y Consulados, en la difusión de la imagen país y del talento argentino.
Difusión
La misma fue realizada por nuestras representaciones en la diáspora de argentinos, colaborando en la difusión de la iniciativa para que su existencia pueda llegar a más y más compatriotas y siga creciendo