ARGENTINA EXPORTA DISEÑO | MBFWMx

¿Cuándo?: 
Octubre 2020

Argentina, fue país invitado en la 28ª edición de Mercedez-Benz Fashión Week México (14 al 17 de octubre), en donde tres diseñadoras argentinas exhibieron sus colecciones Primavera-Verano 2021.

La Semana de la Moda Mexicana fue llevada a cabo en un formato hibrido con contenidos enteramente digitales y un cuidado calendario de desfiles presenciales.  Nuestro país se hizo presente como HERO CONTENT dentro del canal de YouTube del evento durante su segunda jornada, con una pieza audiovisual colectiva que muestra las creaciones del MILA KARTEI, MIN AGOSTINI y ANDREA URQUIZU.  

Las firmas fueron seleccionadas luego de un reñido proceso curatorial llevado a cabo por el consejo de moda de MBFWMx, quien las considera - dentro de la nómina de empresas que se presentaron a la convocatoria abierta y pública lanzada por esta cancillería- con más posibilidades de éxito dentro del mercado mexicano.

Entre imágenes de destinos turísticos de nuestro país, facilitadas por el HUB de contenidos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), las tres propuestas de diseño nacional hacen un recorrido que va desde la frescura, el color y las estampas que forman parte del ADN de la firma Mila Kartei; siguiendo por una fuerte propuesta conceptual #UnaPrendaMuchosUsos en donde Min Agostini logra plasmar su trayectoria dentro de consumo consciente y nos invita a reinventar y reusar; para cerrar el bloque adentrándonos en el universo de Andrea Urquizu quien presentó un fashion film inspirado en la música Indie, con un estilo minimalista y sastrero, fiel a su esencia rocker y a la música que es su mayor fuente de inspiración.

Los Invitamos conocer la propuesta Argentina que forma parte de los contenidos exclusivos de MBFWMx

La participación Argentina coordinada por la Dirección Nacional de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y SBC, dependiente de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto brindará a los participantes argentinos la oportunidad de ganar visibilidad y comunicar el valor agregado del diseño nacional ante representantes de los principales mercados de Latinoamérica.

Galería: 
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