El Argentine Beef Day se celebró en la Residencia Oficial, con la participación de empresas importadoras y distribuidoras de carne argentina.
A fin de promover el crecimiento de la demanda de carne argentina en este mercado, se preparó un menú que tuvo a nuestros productos del sector cárnico como protagonistas, para la degustación de potenciales clientes entre empresas de comercialización y empresas gastronómicas.
Primero, se ofrecieron las tradicionales empanadas, elaboradas en la Residencia Oficial, con carne argentina. A continuación, se ofreció una parrillada para los presentes, que unió la posibilidad de degustación con la presentación de un espectáculo único en Suiza. La degustación de carne argentina se complementó con la oferta de vino argentino.
En coordinación con los importadores, se realizó el Argentine Beef Day antes del inicio de la temporada estival en el Hemisferio Norte, que constituye el período de mayor demanda de carne vacuna.
De esta forma, la actividad de promoción aprovechó el incremento estacional de la demanda en este mercado.
La Residencia Oficial de la Embajada Argentina se acondicionó para poner de relieve el potencial de la presencia de la carne argentina en este mercado, destacando la Marca País.
En el marco descripto, se difundieron entre los presentes la costumbre argentina del asado, apuntando al consumo en período estival, y las múltiples recetas de empanadas, apuntando al período de demanda invernal.
Todo ello brindó la oportunidad para profundizar en este mercado el interés en la variedad de costumbres argentinas para la cocina de carne vacuna.
Se contaron aproximadamente 450 asistentes. Los invitados destacaron la calidad de la carne degustada y de la organización del evento.