Durante los días 30 y 31 de agosto se celebró en el Centro Comercial CARREFOUR de Majadahonda el DIA DE ARGENTINA con una gran afluencia de público.
El Acto Inaugural, contó con la presencia de Autoridades de la Cadena de Hipermercados Carrefour , Autoridades del AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA ( el Sr.Alcalde y la Señora Concejal de Desarrollo Económico Empleabilidad, Emprendimiento y Consumo), Prensa argentina y local.
El componente nostálgico se hizo presente durante todo el acto inaugural, lo que incrementó la emoción especialmente de los argentinos, al ver la imponente imagen de un centro de 2000mts2 vestido con nuestra bandera. Todos hicieron mención expresa a que durante esos días Carrefour se convirtió en "un pedacito de Argentina".
Una pareja de bailarines presentó un show de tango a los presentes, quienes ovacionaron la performance, tras lo cual las autoridades hicieron un recorrido por los distintos puntos focales de las actividades promocionales: lineales de productos argentinos, stand de facturas y empanadas, góndola de carne argentina y escenarios de showcooking y de parrilla argentina.
Durante ambas jornadas se programaron las siguientes actividades:
a) DEGUSTACION DE PRODUCTOS ARGENTINOS:
En tres puntos diferentes del Centro se podía degustar dulce de leche; alfajores; cerveza ; galletitas y golosinas típicas de nuestro país; dulce de batata y vino Malbec.
La ubicación estratégica de los stands contribuyó a que los clientes pudieran probar los productos, identificarlos e incorporarlos en su cesta al momento de la compra.
b) También hubo DEGUSTACION DE PARRILLA ARGENTINA, que contó con el reconocimiento del público respecto a la calidad de nuestras carnes.
c) SHOWCOOKINGS, realizados por reconocidas chefs argentinas:
Frente a un numeroso y expectante público, se confeccionaron recetas de platos clásicos, elaborados con los producto argentinos de venta en el supermercado: empanadas porteñas y Tarta de ricota y dulce de batata; lomo al Malbec y alfajor Rogel; lomo Strogonoff y Pasta frola de dulce de batata y milanesa a la napolitana y Chocotorta.
Al finalizar cada uno de los cuatro showcookings, se degustaron los platos elaborados y se entregó un recetario.
d) EXHIBICION DE TANGO Y FOLKLORE:
Dos veces por día, en horario de mañana y tarde, se disfrutó de la performance de una pareja de bailarines de tango y folklore que entusiasmó a un numeroso y participativo público.
e) DIFUSION DE ARGENTINA COMO DESTINO TURISTICO:
Se situó un stand específico en la entrada principal del Supermercado, para la información sobre las características de nuestro país como destino turístico, evacuando las consultas de los futuros viajeros, a quienes se les entregó material turístico y posters de Argentina.
Cabe resaltar el impacto que la actividad tuvo en las Redes Sociales: el evento fue visualizado por 29.800 personas con más de 5.100 interacciones en cuanto a la difusión previa a su realización, recibiendo innumerables manifestaciones de agradecimiento y bienvenida al tipo de actividad planeada. Ello luego se reflejó en la cantidad de personas que participaron de las mismas, muchos de las cuales se dirigieron al centro desde distintos puntos de Madrid y sus alrededores, atraídos por el evento.
Consultados directivos del Centro Comercial Carrefour, manifestaron que el impacto económico de esta promoción en las ventas del Centro se vio reflejado en un incremento del 450% respecto a las ventas que el Centro realiza en idénticos días, sin las actividades realizadas con motivo del Argentine Day. Consecuentemente, resaltaron la importancia de celebrar actividades de esta naturaleza, comprendiendo de este modo que los productos argentinos tienen potencial para aumentar su presencia en el mercado español, además de estar dotados de una calidad ampliamente reconocida.