Para estudios concluidos, habiendo aprobado el último año y obtenido el respectivo Título de Bachiller, se aplica el Convenio de Reconocimiento de Estudios entre ambos países, por lo que no deben rendirse los espacios curriculares de Formación Nacional.
Para estudios parciales (no terminados), debido a la normativa citada, se deberá equiparar conforme a la Tabla siguiente, sin rendir los espacios curriculares de Formación Nacional, y completar los estudios según la estructura del Sistema Educativo Argentino.
A su vez, atenta la situación actual de Venezuela, y a fin de que no afecte a sus ciudadanos, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología emitió en 2018 la Resolución N° 232-E, que establece un trato preferencial en los trámites administrativos de reconocimiento de estudios de la educación obligatoria, tanto completos como incompletos, cursados en Venezuela, a los fines de permitir el ingreso y egreso de estudiantes a los establecimientos educativos de toda la Argentina.
Asimismo, exceptúa a los estudiantes venezolanos del requisito de la legalización en caso de que no cuenten con su documentación educativa debidamente legalizada. También dispone para los alumnos que carezcan de toda documentación educativa probatoria, la posibilidad de rendir un examen global en el Servicio de Educación a Distancia, a fin de posibilitar la prosecución de sus estudios.
Para mayor información, consultar www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio