Formación

 

El ISEN desarrolla un Programa de Estudios para la formación profesional de los futuros diplomáticos argentinos. El mismo incluye las siguientes disciplinas: Historia, Derecho, Política y Economía Internacional, Negociaciones Internacionales, Promoción de Exportaciones, Normativa y Gestión Pública, Ceremonial de Estado, Protocolo y Practica Diplomática y Consular.

FORMACION

Asimismo, durante el período de estudios, los becarios del ISEN cursan un intenso programa de perfeccionamiento de idiomas extranjeros, que además de abarcar los obligatorios inglés y portugués, incluye varios niveles de alemán, árabe, chino, francés, italiano, japonés y ruso.

Al finalizar el tercer semestre de formación académica los becarios realizan  prácticas profesionales en áreas de la Cancillería, con el objetivo de que al egresar estén familiarizados con la mayor parte de las tareas que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

 

PROMOCIÓN 56

ALFONSO, Alejo
AMERI, Carolina Sol
BRIOZZO, Luciano Amador
CABRERA CARRASCO, Hugo Sebastián
CARBONARI, Carlos Nicolás
DE ROSA, Mariano Alberto
ESCUDERO AGUIRRE, Macarena Andrea
FLEGO EIRAS, Marina
GIACONE RODRIGUEZ, Natalia Estefanía
HEIDANOWSKI, Claudio Emanuel
MACHADO RAUBER, Yolanda Isabel
MAGLIANO, Francisco Luis Javier
MEDELA, Ayenien
MURPHY, Patricio Tomás
NACUL, Alan Exequiel
RUIZ BALLESTER, Juan Manuel
SAROKA, Claudio Ariel
TURNER, Bárbara
ZALDIVAR, Agata
ZINGONI VINCI, Nicolás

PROMOCIÓN 57

AGUIRRE, Fátima Malena Lourdes
ARGAÑARAZ GENRE, María Paula
AZRAK, Adrián Martín
CASTIGLIA, Victoria
CHABAY, Ezequiel Mariano
LOPEZ LAURINO, Carolina Luciana
MARINI, Valentina
MARTINEZ ASCHIERI, Carlos Ezequiel
MATIAK, María Betania
MEDINA, Leila Vanesa
MIGNINI, Luis Guillermo
PADIN, Juan Francisco
QUEIPO RIAVITZ, Anandi
ROSENTHAL, Julián Marcelo
SALVADOR, Camila Mercedes
SASSAROLI, Silveria Andrea
SHQUEITZER, María Florencia
TAPPERO, Facundo
VALDERRAMA, Lucas
VARELA, Daniela Luisina

El ISEN desarrolla un programa intensivo de Lenguas Extranjeras de 2 Años de duración para los aspirantes becarios en el marco del ciclo de formación como diplomáticos.

Idiomas Obligatorios

Inglés

Los Becarios Cursan sus estudios de Idioma Inglés con profesores altamente capacitados para la enseñanza del Idioma a jóvenes profesionales, orientados estos hacia el uso de la lengua en el ejercicio de la diplomacia.

Portugués

Los Becarios cursan sus estudios de Idioma Portugués en el Centro Cultural Brasil-Argentina (CCBA).

Idiomas Optativos

El ISEN Ofrece los siguientes niveles de Idiomas Optativos que apuntan a complementar la formación de los aspirantes becarios en diferentes lenguas extranjeras.

6 Niveles De Alemán
3 Niveles De Árabe
4 Niveles De Chino
7 Niveles De Francés
2 Niveles de Japones
4 Niveles De Italiano
4 Niveles De Ruso

El Cuerpo de Profesores del Instituto del Servicio Exterior de la Nación se compone de reconocidos y prestigiosos académicos y profesionales de diversas áreas y funcionarios diplomáticos especializados en temas imprescindibles para el ejercicio de la diplomacia moderna.

Durante el Ciclo de Conferencias Extraordinarias organizado por el ISEN, los futuros diplomáticos tendrán la oportunidad de escuchar disertaciones por parte de altos funcionarios nacionales e internacionales acerca de los principales temas de la agenda internacional y la política exterior argentina.

De esta manera, el ISEN se propone generar un espacio de aprendizaje para que, en el marco de un intercambio franco, los becarios puedan escuchar y debatir con importantes actores de la vida pública del país y el mundo.