Subsecretaría de Asuntos de América Latina

Identificamos y elaboramos  los objetivos de política exterior, de carácter bilateral o multilateral, con los países de América Latina, y realizamos las gestiones y acciones necesarias para la consecución de estos objetivos.

Identificamos,  planificamos y coordinamos  las políticas y acciones necesarias para profundizar  la integración política con los países de América Latina, participando en organismos y foros de integración regional, en coordinación con los organismos nacionales, provinciales y regionales de enlace.

Formulamos las estrategias de negociación ante los Organismos Internacionales, conferencias, congresos, reuniones o foros multilaterales vinculados con la región, en coordinación con los organismos competentes.

Intervenimos  en lo relativo a los espacios marítimos y fluviales de la República Argentina.

Participamos, en coordinación con los organismos nacionales, provinciales y regionales competentes, en el desarrollo de los procesos de integración física con los países limítrofes.

Participamos  en la negociación y tramitación de los tratados relativos a los límites internacionales, en el registro y difusión de los mapas oficiales de los límites de la Argentina y en el desarrollo de zonas de frontera.

Embajador
Juan Carlos Valle Raleigh
Subsecretario de Asuntos de América Latina

Secretaría Privada

Tel. Directo/s: 
(5411) 4819-7520 / 7521
Dirección: 
Esmeralda 1212, Piso 11 (C1007ABR) C.A.B.A.
Fax: 
(5411) 4819-7530
Correo Electrónico: 
suala@cancilleria.gob.ar