Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior

Gestionamos la operativa y funcionamiento regular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para alcanzar las metas de la Política Exterior de la Nación fijadas por la Presidencia de la Nación, con el objetivo fundamental de brindar el mejor servicio posible para los destinatarios últimos de nuestra labor: los ciudadanos argentinos.

Algunas de nuestras tareas:

  • Nos ocupamos de la gestión económica, financiera, presupuestaria y patrimonial de la infraestructura de bienes y servicios del Ministerio, entre ellas la administración y mantenimiento de los inmuebles que pertenecen a la Cancillería, tanto en Argentina como en el exterior.
  • Trabajamos en coordinación con otros ministerios y organismos nacionales, provinciales y locales en la implementación de los proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
  • Participamos en la organización de eventos internacionales en nuestro país, como la Cumbre del Mercosur en Mendoza (julio 2017), la Conferencia Ministerial de la OMC (diciembre 2017) y las reuniones de la presidencia argentina del G20 (2018).
  • Administramos y gestionamos los recursos humanos de la Cancillería, los traslados al exterior y la relación con los sindicatos en busca de la mejora permanente a nuestros servicios. Además, participamos en la elaboración de los concursos públicos de ingreso al Sistema Nacional del Empleo Público (SINEP).
  • Intervinimos  en la elaboración de todos los proyectos de leyes, decretos, decisiones administrativas y resoluciones relacionados con la Cancillería.
Ernesto Alberto Gaspari
Embajador
Ernesto Alberto Gaspari
Secretario de Coordinación y Planificación Exterior
Jefe de Gabinete
Embajadora
María Cristina Dellepiane

Secretaría Privada

Conmutador: 
(5411) 4819-7000 Int.: 7030 / 7034 / 8130
Dirección: 
Esmeralda 1212, Piso 5 (C1007ABR) C.A.B.A.
Fax: 
(5411) 4819-7024
Correo Electrónico: 
secin@cancilleria.gob.ar