Subsecretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur

Abordamos los temas vinculados a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur diseñando estrategias y coordinamos acciones desde el punto de vista de la política exterior en el ámbito bilateral y multilateral, para la mejor defensa de los derechos e intereses argentinos.

Conducimos la Política Exterior Antártica Argentina para afianzar los derechos de soberanía de nuestro país en la Antártida, a través de la participación y liderazgo en los diversos foros del Sistema del Tratado Antártico.

Planificamos y dirigimos la política antártica y ejecutamos la actividad antártica argentina, conjuntamente con el Ministerio de Defensa. A su vez, elaboramos los lineamientos de un plan científico-técnico y de las líneas nacionales para la investigación en la Antártida.

Coordinamos el desarrollo de las acciones dirigidas a consolidar los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo de la plataforma continental argentina.

Promovemos acciones que consoliden en el ámbito internacional la defensa de los recursos e intereses argentinos en los espacios marítimos bajo jurisdicción de nuestro país, y la presencia en el Atlántico Sur en general, como espacio de interés.

María Teresa Kralikas
Embajadora
María Teresa Kralikas
Subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur
Jefe de Gabinete
Ministro
Silvia Clara Cao

Secretaría Privada

Tel. Directo/s: 
(5411) 4819-7212
Dirección: 
Esmeralda 1212, piso 6° oficina 604 (C1007ABR) C.A.B.A.
Correo Electrónico: 
sumas@cancilleria.gob.ar