Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública

Somos el área de la Cancillería Argentina responsable de la relación del Ministerio con el Congreso Nacional, las Provincias, Municipios y órganos legislativos del ámbito subnacional; los organismos del Poder Ejecutivo Nacional; las organizaciones de la sociedad civil; las universidades y las entidades deportivas entre otras. Además, tenemos a cargo la elaboración, implementación y seguimiento de la estrategia de diplomacia pública de la Cancillería, en coordinación con nuestra red diplomática y consular en el exterior.

Entre nuestros principales objetivos destacamos:

  • Coordinar la vinculación institucional entre la Cancillería y los demás organismos del Poder Ejecutivo Nacional y los otros poderes del Estado Nacional (Legislativo y Judicial).

  • Coordinar políticas y estrategias referidas a la vinculación con los organismos y autoridades del ámbito subnacional.

  • Coordinar políticas y estrategias referidas a la vinculación con las organizaciones de la Sociedad Civil, promoviendo la participación social en asuntos relacionados con la política exterior.

  • Organizar junto a las autoridades electorales nacionales el voto de los argentinos en el exterior.

  • Elaborar y definir, en conjunto con nuestras Embajadas y Consulados, estrategias para las acciones de diplomacia pública, incorporando nuevas tecnologías de comunicación para contribuir a la concreción de los objetivos de la política exterior

Tomás Kroyer
Embajador
Tomás Kroyer
Subsecretario
Jefe de Gabinete
Ministro
Roberto Héctor DIEZ

Secretaría Privada

Tel. Directo/s: 
(5411) 4819-7677
Conmutador: 
(5411) 4819-7000 Int 7677 / 7801
Dirección: 
Esmeralda 1212, Piso 10 (C1007ABR) C.A.B.A.
Correo Electrónico: 
suins@cancilleria.gob.ar