Inicio / Servicios / Pasaporte

Pasaporte Provisorio de Lectura Mecánica

Trámites disponibles

  • Posee vigencia por 60 días y sirve sólo para regresar a la República. 
  • Puede expedirse a los ciudadanos que, careciendo de documentación legal que justifique su nacionalidad, se encuentren en condiciones de probar la misma en forma fehaciente.
Requisitos: 

 Argentinos mayores de edad

  • Documento Nacional de Identidad actualizado.

 Argentinos menores de edad

  • Documento Nacional de Identidad actualizado.
  • Partida de nacimiento o acta de reconocimiento o adopción si correspondiere. 
  • Documento Nacional de Identidad actualizado de la/s persona/s que ejerzan la responsabilidad parental.

 Argentinos incapaces

  • Documento Nacional de Identidad actualizado.
  • Testimonio judicial de la designación de la persona que ejerza la tutela o curatela, salvo en el supuesto de que la misma hubiere sido asumida por ministerio de la ley.

En las solicitudes de expedición de pasaporte para menores de edad y para personas incapaces, deberá constar el consentimiento expreso de quien ejerza la responsabilidad parental, tutela o curatela con la indicación de que su ejercicio no se encuentra limitado para prestarlo, debiendo en caso contrario suplir su falta con autorización judicial.

El consentimiento de la persona o entidad que ejerza la responsabilidad parental, tutela o curatela se prestará ante el funcionario del órgano competente para la expedición del pasaporte. También podrá prestarse ante escribano público, en cuyo caso deberá acompañarse copia auténtica del documento del que resulte el citado consentimiento.

El Documento Nacional de Identidad presentado a los fines de tramitar pasaporte debe estar en buen estado y contar con la actualización de los 8 y de los 14 años, según corresponda.

Costo: 

El costo será de 30 dólares, 30 euros o el valor que surja del cambio con la moneda local.

Observaciones: 

Todos los pasaportes expedidos por la Policía Federal Argentina (organismo encargado de la expedición de los pasaportes argentinos antes de que la competencia fuera transferida al Registro Nacional de las Personas) que hayan sido prorrogados en un Consulado argentino, caducarán al ingresar a la República. Sin embargo, en el exterior serán válidos hasta su vencimiento.