Inicio / Servicios / Recomendaciones

Mundial de Basquet China 2019 - Recomendaciones de Viaje

Trámites disponibles

  • Los ciudadanos extranjeros deben estar permanentemente en posesión de su Pasaporte y visado en vigor durante su estancia en China. Estos documentos pueden ser solicitados por las autoridades locales en cualquier momento, así como para ingresar a lugares turísticos. También son necesarios para viajar dentro de China, ya sea por vía aérea como por tren. Se recomienda extremar los recaudos y mantener los documentos en un lugar seguro.
     
  • China castiga de manera severa tanto el tráfico como el consumo de estupefacientes, incluso con la pena de muerte. Se recomienda especialmente abstenerse de importar, adquirir y consumir cualquier tipo de sustancias ilícitas.
  • Se recuerda que, en caso de problemas de salud o accidentes, los gastos médicos, de internación y el traslado de heridos deben ser afrontados por el titular. En China no existe la atención médica gratuita. Por lo tanto, se recomienda la contratación de un seguro de salud internacional previo al inicio del viaje.
     
  • En caso de extender el viaje a Hong Kong, donde se han incrementado las manifestaciones en las últimas semanas, se sugiere evitar las zonas por donde éstas tengan lugar.
     
  • En caso de extravío o robo de documentación, así como por cualquier otro tipo de emergencia consular, los ciudadanos argentinos deberán contactarse con el Consulado con jurisdicción sobre la ciudad que corresponda: Wuhan y Beijing, Consulado en Beijing; Foshan, Dongguan y Guangzhou, Consulado en Guangzhou; Shanghai, Consulado en Shanghai; y Hong Kong y Macao, Consulado en Hong Kong.
     

Teléfonos útiles para  emergencias consulares

- Consulado en Beijing:  86 (134) 3995-0030
- Consulado General en Shanghai:  86 (180) 1793-7266
- Consulado General en Guangzhou:  86 (151) 1218-0308
- Consulado General en Hong Kong:  852 9673-1780