Vacantes Procedimientos Especiales

La Secretaría del Consejo de Derechos Humanos informa que en el 51º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, a celebrarse del 12 de septiembre al 7 de octubre de 2022, se nombrará a los siguientes titulares de mandatos:

  1. Relator Especial sobre los derechos humanos de los desplazados internos (Resolución 41/15 del Consejo de Derechos Humanos)1
  2. Relator Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados (Resolución 44/8 del Resolución del Consejo de Derechos Humanos 44/8)
  3. Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, con miembros de los Estados de Europa del Este (Resolución 42/22 del Consejo de Derechos Humanos)

A tal efecto, las candidaturas, incluida una carta de motivación, deberán presentarse y recibirse antes del 9 de junio de 2022 a las 12 horas (de Ginebra) a través del procedimiento de solicitud en línea, que consiste en:  (1) una encuesta en línea y (2) un formulario de solicitud en formato Word.

Información actualizada sobre el procedimiento de selección y nombramiento, así como la convocatoria de candidaturas en las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas:
www.ohchr.org/en/hr-bodies/hrc/sp/nominations

En caso de dificultades técnicas, se puede contactar con la Secretaría por correo electrónico en ohchr-hrcspecialprocedures@un.org