Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

Llevamos adelante las relaciones exteriores de la Nación con una red de representaciones en todo el mundo; la representamos ante los gobiernos extranjeros y organismos internacionales; protegemos, asistimos y fortalecemos el vínculo con los ciudadanos argentinos en el exterior y estamos a cargo de las relaciones con todas las organizaciones religiosas que funcionan en nuestro país.

Para ello, trazamos y ejecutamos los objetivos que guían la Política Exterior Argentina en diversos ámbitos:

Consulares: Brindamos asistencia, apoyo, orientación y contención a los ciudadanos argentinos en el exterior en casos de accidentes, enfermedades, fallecimientos, detenciones, extravío o robo de documentación, entre otras eventualidades,y somos los representantes de los organismos nacionales del Estado en el mundo para trámites legales y administrativos.

Políticos: Formulamos y conducimos la participación argentina en los procesos de integración regional y en Organismos Internacionales, con atención a los temas de interés global.

Jurídicos: Tramitamos tratados internacionales e intervenimos en controversias y en asuntos relativos a la asistencia judicial internacional como rogatorias judiciales y pedidos de extradición.

Económicos y comerciales: Formulamos y conducimos las negociaciones económicas de los procesos de integración regional y las negociaciones económicas bilaterales y multilaterales. Conducimos el servicio comercial exterior e intervenimos en la política de desarrollo de la inversión extranjera productiva.

Cooperación internacional: Coordinamos y asistimos en la interacción entre ministerios y organismos nacionales con sus contrapartes extranjeras.

Culturales: Promovemos y difundimos la imagen argentina en el mundo mediante las artes y la cultura.

Canciller Diana Elena Mondino
Canciller Diana Elena Mondino
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

Jefe de Gabinete

Ministro
Federico Barttfeld

Secretaría Privada

Teléfono: (5411) 4819-7000
Dirección: Esmeralda 1212, Piso 13 - Of. 1302 (C1007ABR) C.A.B.A.
Correo electrónico: info@cancilleria.gob.ar