Museo de la Diplomacia Argentina
Reflejamos la construcción de la política exterior de nuestro país a través de la historia de los funcionarios de la Cancillería Argentina
Inicio / Institucional / Patrimonio

Museo de la Diplomacia Argentina

Nuestro principal objetivo es revalorizar y exponer las tareas de la administración pública, con especial énfasis en el rol de la diplomacia. Mostramos la labor realizada por aquellos encomendados a la política exterior, tanto a nivel ministerial, como en las embajadas y consulados.

El acervo museístico se compone de objetos representativos de las relaciones exteriores de Argentina que fueron utilizados por la Cancillería, sus representaciones en el exterior y sus funcionarios. Nuestra colección es fruto del resguardo del patrimonio promovido por la Cancillería y las donaciones realizadas por diplomáticos y sus familiares.

En la actualidad se encuentra abierta al público la Muestra “La vida diplomática en el siglo XIX y principios del XX" , exhibida en la Sala 5 - piso 2- Casa III, del Palacio San Martín donde se puede observar elementos cotidianos y protocolares de la vida diplomática desde 1884 a 1950, como el uniforme diplomático, fotografías, tarjetas de eventos y libretas ministeriales.

En el Museo se realizan cotidianamente tareas de conservación, restauración y prevención, a cargo de la conservadora Lic. María Victoria Zucchi Satué.
Consultas: zuc@cancilleria.gob.ar