Los equipos de la Liga Profesional de Fútbol se sumaron a la conmemoración del bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en Malvinas

Video. A través de la exhibición de carteles con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”, los 24 equipos de la Liga Profesional de Fútbol se sumaron a la conmemoración de los 200 años del primer izamiento de la bandera nacional en el archipiélago.

La imagen de los equipos con el cartel se repitió en los 12 estadios de diferentes puntos del país en los que se disputó la segunda jornada del torneo de Primera División. "Malvinas es un sentimiento que nos une de manera unánime, es una causa que está en el corazón de los y las hinchas y de todos los argentinos y las argentinas” afirmó el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, quien además agradeció a “los equipos de la Liga Profesional de Fútbol por haberse sumado a celebrar el bicentenario del primer izamiento de nuestra bandera en las islas”.

La iniciativa fue impulsada en forma conjunta por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería. Se fotografiaron con el cartel “Las Malvinas son argentinas” los equipos de Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s Old Boys, Patronato, Racing Club, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres, Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield.  

El 6 de noviembre de 1820 David Jewett, comandante de la Marina de Guerra argentina, izó por primera vez nuestra bandera en Malvinas y ese acto forma parte de una sucesión de hechos que reafirman la soberanía argentina sobre las islas.

La toma de posesión de Malvinas fue una manifestación de carácter oficial y público del efectivo ejercicio de la soberanía argentina, que se interrumpió el 3 de enero de 1833, cuando el Reino Unido usurpó las islas y expulsó a las legítimas autoridades y la población que allí vivía.

Galería: 

Contenidos relacionados