Conferencia sobre la Cuestión Malvinas en la Universidad Complutense de Madrid

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, brindó una conferencia sobre los aspectos históricos, jurídicos y políticos de la Cuestión Malvinas, en el marco del posgrado "Análisis de Conflictos y Construcción de Paz", de la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid.

De la conferencia también participaron el Embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, y dos especialistas en Relaciones internacionales y profesores de la Universidad Complutense de Madrid, el Dr.  Heriberto Cairo y el Dr. Isaías Barreñada Bajo.

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur realizó un recorrido por los principales argumentos históricos y jurídicos que sustentan la posición argentina en la Cuestión Malvinas. En ese sentido, Filmus destacó que la Argentina seguirá expresando su voluntad negociadora como una verdadera política de Estado “hasta lograr la solución definitiva a esta disputa de soberanía, en los términos indicados por las Naciones Unidas y de acuerdo a los principios del Derecho Internacional”.

Durante el conversatorio, organizado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense, Filmus dialogó sobre la cuestión Malvinas con los doctores Cairo y Barreñada Bajo, entre otros reconocidos profesores de esa prestigiosa casa de estudios madrileña.

 

Galería: 

Contenidos relacionados