Convenio de cooperación con la Universidad de Buenos Aires

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, firmó junto al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, un convenio de cooperación mutua para promover la investigación, capacitación y difusión de las cuestiones vinculadas a las Islas Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur.

En el marco de este acuerdo, celebrado el 28 de octubre pasado, la Cancillería y la UBA trabajarán en forma conjunta en el desarrollo científico y articularán investigaciones en asuntos relativos a los recursos naturales, al medio ambiente y al desarrollo económico de las Islas Malvinas, de la Antártida y del Atlántico Sur.

Filmus destacó la importancia del convenio, que permitirá “promover en forma conjunta capacitaciones dirigidas a docentes en temas relacionados con las Islas Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur, impulsar la constitución de cursos y cátedras sobre la temática para la comunidad educativa, así como la colaboración técnica y el asesoramiento de la UBA a la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur”. Y agregó que además dará lugar “a la realización de encuentros de trabajo e intercambio entre cátedras, observatorios e investigadores/as en estos temas”.

La UBA, a través de sus investigadores y docentes, reúne todas las condiciones para colaborar en las actividades que desarrolla la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, ya sean formativas como de investigación, incluyendo la integración con los distintos niveles educativos.

El convenio se enmarca en el acuerdo suscrito electrónicamente el 5 de mayo último entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y la Universidad de Buenos Aires. Con el objeto de llevar adelante las acciones descritas, la UBA -a través de su Unidad Interdisciplinaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur- establecerá las convocatorias correspondientes a fin de avanzar en la postulación y selección de los académicos que participarán de tales actividades.

Galería: 

Contenidos relacionados