El gobierno de Bolivia reiteró el apoyo de su país a la Argentina en la Causa Malvinas

El Canciller de Bolivia, Rogelio Maita Maita, reiteró el respaldo del Gobierno y del pueblo de Bolivia a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, en el marco de la visita oficial que realizó a Bolivia el Canciller argentino, Felipe Solá.

Recordó además el interés regional para que los Gobierno de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, conforme a las resoluciones de la ONU, a las declaraciones de la OEA y la CELAC, entre otros foros internacionales. 

El funcionario boliviano subrayó también que las medidas unilaterales incluyendo la explotación de recursos naturales, renovables y no renovables, del área en controversia, no son compatibles con lo acordado en la ONU. 

Por su parte, el Canciller Felipe Solá expresó su profundo agradecimiento, en nombre del Gobierno y pueblo de la Argentina, por el tradicional apoyo brindado en esta materia por parte del Gobierno y el pueblo de Bolivia.

 

Galería: 

Contenidos relacionados