El Ministro de Defensa y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur participaron de un acto con motivo del 2 de abril

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería, Daniel Filmus, y la cúpula de las Fuerzas Armadas argentinas, encabezó en la Plaza de Armas del Edificio Libertador el acto en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 39° aniversario del conflicto en el Atlántico Sur. “Esta fecha nos invita a mirar Malvinas desde diferentes perspectivas, nosotros elegimos la de la soberanía, y la de aquellos que escribieron sus páginas más gloriosas”, destacó Rossi ante veteranos presentes en la ceremonia.

A continuación, el titular de la cartera castrense anunció la creación de la comisión “Malvinas, 40 años”, para ejercer la memoria y honrar a los caídos y sobrevivientes y afirmó “la vigilia del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas empieza hoy. Hemos creado una Comisión que está destinada a convertir este en un año profundamente malvinero, donde Malvinas esté presente los 365 días en cada uno de los rincones de la Patria”.“Los protagonistas serán nuestros veteranos, a quienes la Argentina debe honrar. No fueron fáciles los primeros años, les costó mucho tiempo el reconocimiento. Creemos que este es el momento en el que ese reconocimiento se haga explícito en todo el país”, expresó Rossi en reconocimiento a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que participaron en las acciones bélicas de 1982.

Durante la ceremonia, en el Monumento al Soldado Caído ubicado en la Plaza de Armas, las autoridades descubrieron una placa homenaje con la leyenda “A los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, por su patriotismo en defensa de la soberanía nacional. No los hemos de olvidar. No las hemos de olvidar”. En tanto se entregaron ofrendas florales de los ministerios de Defensa y Seguridad.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo, resaltó: “La causa Malvinas debe exceder todo interés personal. Sus veteranos son nuestros héroes contemporáneos". Y agregó: "Malvinas mostró la importancia del trabajo conjunto de las Fuerzas hoy vivo en las operaciones Belgrano I y II".

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería, Daniel Filmus, sostuvo "Destacamos el compromiso del presidente Alberto Fernández que mantiene vivo el reclamo de ejercicio de soberanía en las islas y avanza en mejoras para los excombatientes a través de tres proyectos de ley que presentará en el Congreso".

Galería: 

Contenidos relacionados