La Cancillería argentina informa que, según lo dispuesto por la Organización de Estados Americanos (OEA), se encuentra habilitado hasta el próximo 17 de mayo el sistema de inscripción para periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y demás profesionales de la prensa que deseen cubrir la XLIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la OEA, que se realizará entre los días 4 y 6 de junio en la ciudad guatemalteca de La Antigua.
El formulario para la acreditación se encuentra en el siguiente link:
www.oas.org/garspress/Default.aspx?lng=spa
Por otro lado, para obtener información referente a la Asamblea General, detalles para preparar su cobertura y los servicios ofrecidos a periodistas están disponibles en el Manual de Prensa en el siguiente link:
www.oas.org/es/43ag/manual_prensa.asp
Cabe destacar que la Asamblea General es la máxima instancia política de la OEA y sus decisiones servirán de guía para las actividades y prioridades del organismo regional durante el próximo año, sobre temas como la promoción de la gobernabilidad democrática, el fortalecimiento de los derechos humanos, el fomento de la seguridad hemisférica y otras preocupaciones compartidas. Un proyecto de agenda y los documentos pertinentes están disponibles en Internet, en la página de la Asamblea General de la OEA: www.oas.org/43AG
Para consultas sobre el proceso de acreditación escriba a:
Para más información, visite el sitio de la OEA en www.oas.org
Información para la prensa Nº 087/13
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388