Entre el 14 y el 18 de junio, 25 bodegas argentinas participaron en Vinexpo, uno de los principales eventos de la industria vitivinícola a nivel mundial, que se realiza cada dos años en Burdeos, Francia. Allí mostraron su amplio abanico de productos en un pabellón de 256 metros cuadrados coordinado por la Cancillería argentina y la Fundación Exportar.
Organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos, la feria convoca a visitantes de todo el mundo y constituye una oportunidad para mostrarse a los mercados de Asia y América del Norte. Según los organizadores, la edición 2015 recibió a unos 50.000 visitantes de más de 120 nacionalidades.
Vinexpo se convirtió, una vez más, en una ocasión inigualable para que los exportadores y productores de vinos argentinos se reunieran con contrapartes interesadas en sus productos. En este contexto, las bodegas de nuestro país establecieron más de 300 contactos directos con altas expectativas de iniciar negocios y concretaron ventas por importantes sumas. En el pabellón de nuestro país también participaron representantes de Wines of Argentina, la entidad que promueve los vinos argentinos en el mundo. Paralelamente, la Embajada Argentina en Francia organizó un seminario sobre promoción de inversiones en el sector y las distintas regiones vitivinícolas de Argentina, acompañado por una degustación de vinos de las bodegas disertantes. El seminario contó con la participación de importadores, sommeliers, profesionales e integrantes de la prensa especializada.
La participación argentina en la VINEXPO se enmarca dentro de las actividades previstas en el Programa de Aumento y Diversificación de Exportaciones (PADEX), que tiene como objeto incrementar y diversificar los destinos de exportación y la canasta exportadora.
Información para la prensa Nº 145/15
Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388
@CancilleriaARG