Inicio / Noticias / Comunicados

Argentina participó en una importante feria de diseño en Nueva York

Miércoles 20 Mayo 2015
Información para la Prensa N°: 
108

Coordinadas por la Cancillería, empresas argentinas del sector de diseño participaron en Nueva York de Wanted Design, una de las principales ferias a nivel mundial.

Entre el 15 y el 18 de mayo diez firmas argentinas dedicadas al diseño industrial participaron de Wanted Design, una de las mayores ferias internacionales de arte, decoración y diseño de interiores, realizada en Nueva York. La presencia argentina fue coordinada por la Cancillería y la Fundación Exportar, en tanto que los ministerios de Cultura e Industria de la Nación conformaron el comité curador encargado de la selección de los participantes de nuestro país.

Compradores minoristas y corporativos, arquitectos, representantes de showrooms, diseñadores de interiores y profesionales del sector diseño y accesorios conformaron el público de más de 11.000 profesionales provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina. La comitiva argentina, en un stand propio de 50 metros cuadrados, realizó más de 600 contactos con potenciales compradores, de los cuales más de 200 ofrecen altas expectativas de concretar negocios.

Además, seis empresas concretaron ventas en el marco de la feria y se emitieron 41 pedidos de cotización. Más allá de las oportunidades comerciales generadas, los representantes de las firmas argentinas visitaron distintos expositores para actualizarse sobre las últimas tendencias del sector, participaron de talleres y asistieron a charlas y presentaciones de una gran cantidad de especialistas de diversas áreas del diseño.

Según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, durante 2014 Argentina exportó amoblamiento (para uso residencial y comercial) y lámparas hacia ese país por un valor cercano a los 13 millones de dólares, una cifra que representó un incremento de alrededor del 20% con respecto a 2013. Con la participación en Wanted Design se apunta a dar un impulso adicional a este crecimiento, así como consolidar el reconocimiento que ha ganado el diseño argentino a nivel internacional.