Inicio / Noticias / Comunicados

ARGENTINA-PERÚ: IMPORTANTES REUNIONES BILATERALES EN LIMA

Martes 19 Agosto 2008
Información para la Prensa N°: 
281/08

El secretario de Relaciones Exteriores, Victorio Taccetti y su par peruano Gonzalo Gutiérrez Reinel encabezaron hoy en Lima la VI Reunión de la Comisión General de Coordinación Política e Integración Argentino-Peruana, de la que participaron también por nuestro país el subsecretario de Política Latinoamericana de la Cancillería argentina, Agustín Colombo Sierra y el secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Alfredo Forti.

Durante el encuentro, las delegaciones repasaron los temas específicamente bilaterales y aquellas cuestiones de carácter regional y multilateral donde ambos países actúan coordinadamente y en consulta periódica, especialmente en el marco de las Naciones Unidas.

Como una reafirmación del excelente estado de las relaciones entre ambos países, los, Taccetti y Gutiérrez Reinel –Viceministro Secretario General de la Cancillería de su país– participaron ayer del acto de apertura de la Misión Comercial Multisectorial argentina en Lima y de los actos en conmemoración del Libertador General San Martín.

En el marco de la visita de la delegación argentina, se realizarán la II Reunión del Comité de Coordinación sobre los Temas de Defensa y Seguridad y la III Reunión del Mecanismo Permanente de Contacto para Asuntos Económicos.

El vicecanciller Taccetti tiene previsto reunirse con el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde; con la ministra de Transporte y Comunicaciones, Verónica Zabala; con el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia; y con el presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén.

El Secretario de Relaciones Exteriores argentino viajará mañana desde Lima a Bogotá, donde se reunirá con su par colombiano, Camilo Reyes, con quien revisarán la agenda bilateral y conversarán sobre asuntos regionales y multilaterales.

Ambos viceministros participarán en el acto de apertura de una Misión Comercial Multisectorial argentina en Colombia.

En el transcurso de esta visita, se suscribirá el Acuerdo de Cooperación en el Campo de la Actividades Espaciales entre la República de Colombia y la República Argentina.