Inicio / Noticias / Comunicados

Avanza la apertura de mercados externos para productos argentinos

Domingo 24 Mayo 2015
Información para la Prensa N°: 
114/15

Luego de las negociaciones encaradas en conjunto por la Cancillería Argentina, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el SENASA, se oficializó la apertura del mercado filipino para las manzanas y peras y del mercado nigeriano para productos de pesca.

En un contexto caracterizado por dificultades de acceso o merma en la demanda para nuestras frutas en mercados tradicionales como el europeo y el brasilero, la apertura del mercado filipino de peras y manzanas, que en 2014 registró importaciones de frutas por un valor de US$ 185 millones, constituye una gran oportunidad para los productores locales de diversificar sus destinos de exportación.

A tal logro, se le suma el permiso otorgado por el Gobierno nigeriano para la importación de sábalo argentino. Se trata de un mercado que se encontraba cerrado desde noviembre de 2013 afectando también las exportaciones de merluza, corvina y pescadilla. Cabe destacar que Nigeria es una las principales economías de África y unos de los destinos prioritarios en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX).