Ayer se inauguró en la ciudad de Hanoi el segmento argentino del “Mural del Milenio” de dicha ciudad, en homenaje a al Bicentenario de la Revolución de Mayo y a los 1.000 años de historia que cumple la capital de Vietnam.
La ceremonia contó con la participación de altas autoridades del Comité Popular de Hanoi y de los ministerios de Relaciones Exteriores de Vietnam y la Argentina.
El Mural del Milenio es una extensa obra de pintura sobre cerámica dispuesta a lo largo de una de las principales avenidas de Hanoi en la que han participado artistas de todo el mundo.
Por nuestro país participaron la ceramista Sonja Vitulic y la pintora María Teresa de Bobbio, quienes viajaron especialmente a Vietnam para llevar a cabo una particular obra que recrea distintos paisajes naturales y urbanos de la Argentina, incluyendo una imagen del obelisco y parejas bailando tango.
Esta presencia artística argentina es la contrapartida a la labor desarrollada por los pintores vietnamitas Cuong Nguyen Huy y Doan Bui Viet en el mural cerámico “La Nueva Era”, construido en Rawson, con el mismo objetivo: homenajear al Bicentenario argentino y a los 1000 años de historia de Hanoi.
En Vietnam, la iniciativa del mural ha sido considerada por las autoridades y los medios de comunicación como uno de los eventos más importantes para la celebración del Milenio de Thang Long Hanoi.
Información para la prensa Nº 199/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar