Luego de cuatro días de conversaciones concluyó con éxito la primera ronda de negociaciones entre el MERCOSUR y los estados de la EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio). Las negociaciones se desarrollaron en un ambiente constructivo y amigable y se alcanzó un buen avance en todas las áreas.
La Delegación del MERCOSUR fue encabezada por el Embajador Horacio Reyser Travers, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, en carácter de Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR. A su vez, la Delegación de EFTA fue encabezada por Jan Farberg, Director General del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, acompañado por un extenso equipo técnico de varias áreas gubernamentales.
Ambas partes tuvieron un fructífero intercambio de información en todas las áreas, incluyendo comercio en bienes, reglas de origen, facilitación del comercio y cooperación aduanera, medidas sanitarias y fitosanitarias, comercio de servicios, barreras técnicas al comercio, propiedad intelectual, contrataciones públicas, comercio y desarrollo sustentable, defensa comercial, inversiones, competencia y disposiciones horizontales, legales e institucionales.
En un clima de diálogo constructivo y positivo, MERCOSUR y EFTA asumieron compromisos para continuar avanzando en este proceso. La próxima ronda tendrá lugar en Ginebra en agosto de 2017.
Información para la prensa Nº 241/17
Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388
@CancilleriaARG