El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri inaugurará la tercera reunión de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana, organizada por el Foro Ecuménico Social, que se llevará a cabo mañana, de 9 a 12, en el Salón Libertador del Palacio San Martín.
Entre otras personalidades, participarán del evento –que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Culto– el embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer; el padre Jean Yves Calvez, director del Instituto Católico de París y el licenciado Fernando Flores, del Foro Ecuménico Social.
El pastor Federico Schafer, presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, hará la presentación del evento a las 9:00y, a partir de las 9:10, comenzará el "Diálogo intercultural en un mundo globalizado", a cargo padre Jean-Yves Calvez, el secretario Guillermo Oliveri, y el embajador Custer.
A las 10:10, el embajador Fréderic du Laurens disertará sobre la "Cooperación entre argentina y Francia. Creación de una red universitaria", y luego de una pausa, a las 10,45, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, el profesor Alejandro Bernhardt (ESADE), Luis Bameule (Quickfood) y Horacio Fernández (Total Austral), disertarán sobre Responsabilidad Social. El moderador será Gonzalo Verdomar Weiss (BBVA Banco Francés).
Por otra parte, luego de la participación en Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana, el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri presentará mañana a las 18.00, en el Salón Dorado del Palacio San Martín, el libro de Marco Gallo: "El espíritu de Asís 1986-2007. El aporte de las religiones al diálogo y la paz en el mundo", que cuenta con el auspicio de la Secretaria de Culto.
Luego de la presentación a cargo del secretario Oliveri, padre Matteo Zuppi, asistente eclesiástico de la Comunidad de Sant'Egidio (Roma), ofrecerá una conferencia sobre "La Comunidad de Sant'Egidio: El servicio a la paz y la solidaridad".
Información para la prensa Nº 302 /07