Inicio / Noticias / Comunicados

El Vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, realizó una visita oficial a la República de Angola

Jueves 20 Noviembre 2014
Información para la Prensa N°: 
300/14

En el marco de la visita oficial que realizó el vicecanciller Eduardo Zuain a la República de Angola, entre el 17 y el 18 de noviembre, altas autoridades de ese país pidieron que se transmitiera a nuestro Gobierno el reconocimiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su rol como "referente para los pueblos de África y del sur del mundo", por su defensa de los principios de independencia política y económica y por sus esfuerzos para la construcción de un nueva arquitectura financiera internacional que contribuya al desarrollo de los países y no favorezca la especulación y usura internacionales.

Durante el encuentro, los viceministros de relaciones exteriores de Angola y la Argentina analizaron todos los temas de la agenda bilateral y decidieron acelerar la implementación de los proyectos de intercambio y cooperación en agricultura, ganadería, pesca, pequeñas y medianas empresas, salud, medios públicos y comunicación social, así como la concreción en el corto plazo de un mecanismo de facilitación de visas para hombres de negocios.

Zuain agradeció el apoyo angoleño a la Argentina en la Cuestión Malvinas y en la reciente resolución de Naciones Unidas sobre la necesidad de un instrumento legal internacional para la restructuración de deudas soberanas.

Además de la reunión de trabajo con su par de Angola, el vicecanciller argentino mantuvo entrevistas con el Canciller, los Ministros de Finanzas y de Comunicación Social, el Secretario General del Presidente, el Secretario de Agricultura y el Presidente del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa, entre otras autoridades locales.-