El vicecanciller Roberto García Moritán recibió esta tarde en el Palacio San Martín de la Cancillería, al Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Corea, Ban Ki-moon, quien visita nuestro país en el marco de una gira que lo llevará por naciones de América del Sur y de Oceanía.
El vicecanciller García Moritán agradeció al ministro Ban Ki-moon la visita a nuestro país y le transmitió el saludo del canciller Jorge Taiana quien se encuentra esta semana encabezando una importante misión política y comercial en Australia.
Ambos funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo en la que aprovecharon la ocasión para afianzar las relaciones diplomáticas coreano-argentinas, así como para intercambiar ideas sobre las próximas elecciones para el cargo de Secretario General de las Naciones Unidas, y dialogar, entre otros temas, respecto de Corea del Norte.
Cabe señalar que el Ministro Ban Ki-moon en su carrera diplomática se ha desempeñado como Representante Permanente de Corea ante la ONU y como Jefe de Gabinete del Presidente de la Asamblea General, en su 56° período de sesiones, cuando el entonces Canciller de ese país, Han Seung-soo, ocupó la presidencia de ese órgano. También fue Embajador de Corea en Austria y ante las Organizaciones Internacionales con sede en Viena.