Inicio / Noticias / Comunicados

Empresas argentinas del rubro gastronómico participaron en la feria alimentaria y de bebidas más importante de México

Sábado 8 Junio 2013
Información para la Prensa N°: 
141/13

Con el apoyo de la Cancillería argentina, siete empresas de nuestro país participaron de Alimentaria México 2013, la feria más importante de ese país en materia de alimentos y bebidas. El evento, que se desarrolló en la Ciudad de México del 4 al 6 de junio, constituye una vidriera destacada para que fabricantes, distribuidores, exportadores e importadores de alimentos, bebidas, accesorios y maquinarias para el rubro gastronómico expongan sus productos y servicios ante un público especializado.

Las firmas argentinas participantes, dedicadas a la elaboración de vinos, productos de repostería, equipamientos, logística y servicios, contaron con el espacio del stand institucional de nuestro país, organizado por la Cancillería argentina. Se trató de la 12ª edición de Alimentaria México y fue la primera vez la que nuestro país participó con un stand propio.

Asistieron a la feria la Embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, junto con miembros de esa representación y funcionarios de la Cancillería. En el marco de la feria, la embajada argentina en México prestó colaboración en diversas actividades de organización y coordinación de la participación de las empresas de nuestro país.

En promedio, cada empresa fue visitada por 15 potenciales clientes, principalmente importadores y distribuidores. En la mayoría de los casos se lograron contactos con posibilidades de cerrar negocios en el corto y mediano plazo. Según lo manifestado por los organizadores, alrededor del 90% de los visitantes profesionales de Alimentaria México intervienen en la decisión de compra de los productos que venden o comercializan.

La Cancillería argentina contribuye así a posicionar a las empresas del país en un mercado altamente competitivo en el que el sector alimentario y gastronómico han demostrado su capacidad de competir exitosamente con productos diferenciados.