Las empresas argentinas del sector alimentario contarán en Expo Milán 2015 con una excelente oportunidad para promocionar sus productos. El esquema de acciones promoción definido por la Cancillería prevé dedicar cada uno de los seis meses que durará el evento a un rubro de productos seleccionados por su alta competitividad y potencial de ventas.
El cronograma se inicia en mayo con actividades de promoción para el sector de golosinas y dulces. En junio será el turno para los vinos y otras bebidas, en julio para las carnes, en agosto las frutas y verduras, en septiembre los alimentos gourmet y orgánicos y en octubre los pescados y mariscos. Más allá de este cronograma, las empresas del sector alimentario que deseen promocionar sus productos en el pabellón también podrán hacerlo en otros momentos, de acuerdo con la disponibilidad de espacios. Los rubros mencionados han sido seleccionados en base a un análisis de inteligencia comercial desarrollado por la Cancillería, que identificó aquellos productos que además de contar con una significativa participación en el mercado europeo presentan ventajas competitivas para nuestro país.
Con una convocatoria que se estima que rondará los 20 millones de visitantes, los 184 días en los que se desarrolla Expo Milán 2015 representan una fuerte oportunidad para realizar actividades de promoción comercial que permitan instalar ante el público mundial la calidad de los productos argentinos. En este marco, las empresas e instituciones que participen en el pabellón de Argentina contarán con espacios para realizar diversas actividades de promoción de acuerdo a las características de cada producto. Entre ellas se destacan la posibilidad de exhibir productos y ofrecer degustaciones, la realización de presentaciones que permitan a los visitantes conocer los procesos de elaboración y comercialización de estos productos y la oportunidad de mantener encuentros y rondas de negocios que permitan profundizar los lazos con empresarios extranjeros y otros interesados.
La participación argentina en Expo Milán 2015 fue declarada de interés nacional por el decreto presidencial 831/2014 y desde entonces los ministerios y organismos públicos responsables trabajan para maximizar el impacto de la presencia de nuestro país. Las empresas interesadas en participar de las acciones de promoción pueden contactarse a través de la web www.argentinaexpo2015.gob.ar