Con el apoyo de la Cancillería argentina, seis empresas de nuestro país -del sector audiovisual- participan en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, del evento LA Screenings 2013, que les permitirá promocionar sus producciones originales ante contrapartes de todo el mundo.
La Cancillería argentina apoya la participación de seis empresas nacionales en el evento a través de la iniciativa Argentina Audiovisual, que lleva adelante junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El stand institucional de Argentina Audiovisual proporciona el marco para que las firmas nacionales participantes mantengan reuniones con sus pares de Estados Unidos, Europa y América Latina. Además, funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial y del Consulado argentino en Los Ángeles brindan asistencia en las reuniones de negocios de las empresas presentes que hasta han mantenido un promedio de 30 encuentros cada una.
El evento, que comenzó el 14 de mayo, reúne a las principales firmas internacionales de contenidos televisivos y constituye una vidriera destacada para que las empresas nacionales promocionen sus contenidos originales y busquen cerrar acuerdos comerciales.
Paralelamente, durante el evento, funcionarios de la Cancillería argentina se reunieron con representantes de la organización de MIPCOM, el mercado en el que Argentina será “País de Honor” en octubre de este año. Realizado anualmente en Cannes, Francia, MIPCOM es el evento más importante del mundo en materia de comercialización de contenidos y formatos para televisión. El encuentro entre los funcionarios y los organizadores permitió avanzar en detalles concernientes a la presencia argentina en MIPJunior, el mercado para contenidos infantiles que tendrá lugar dos días antes del inicio de MIPCOM.