Inicio / Noticias / Comunicados

Exitosa participación de la industria audiovisual argentina en Cannes

Viernes 12 Octubre 2012
Información para la Prensa N°: 
332/12

Por sexta vez consecutiva, la industria audiovisual de nuestro país contó con un pabellón propio en la Feria Internacional de Contenidos Audiovisuales MIPCOM 2012, como parte de la política de impulso al sector que lleva adelante la Cancillería argentina a través de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales. Las empresas argentinas participantes concretaron operaciones de exportación por varios millones de dólares, en tanto que Argentina ha sido propuesto como País Invitado de Honor de la edición 2013.

La feria, realizada entre el 8 y el 12 de octubre en el Palais des Festivals de Cannes, Francia, es considerada el encuentro más importante de la industria de contenido de entretenimiento audiovisual a nivel mundial, y de ella participan las principales firmas internacionales del sector. En esta edición, unos 13.000 profesionales de la televisión, la industria cinematográfica y el sector de contenidos digitales, provenientes de 102 países, negociaron contratos de coproducción, compra, venta, financiamiento y distribución de contenidos de entretenimiento.

El pabellón argentino en MIPCOM 2012 apuntó a consolidar la imagen de nuestro país como productor y exportador de contenidos audiovisuales. Este espacio albergó a la plataforma de negocios Argentina Audiovisual, de la cual participan las pequeñas y medianas productoras de nuestro país, y fue el marco para la presentación de Argentine TV, que agrupa a la Televisión Digital Argentina, el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino, el Consejo Asesor del SATVD-T, Construir TV, Contenidos Digitales Abiertos (CDA) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El pabellón argentino fue el fruto del trabajo conjunto de la Cancillería con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el INCAA.

• Resultados de la participación argentina

Dentro de la feria se realizó una noche argentina en el emblemático Hotel Carlton, que sirvió como punto de encuentro para la concreción de negocios entre las productoras nacionales y más de 200 compradores de todo el mundo. En total, las firmas argentinas cerraron operaciones comerciales de exportación por varios millones de dólares a países de todos los continentes. Asimismo, como reconocimiento a su destacada presencia, Argentina recibió una invitación de parte de los organizadores de MIPCOM para ser el País Invitado de Honor de la edición 2013.

De este modo, Argentina continúa consolidándose como país productor y exportador de contenidos audiovisuales. La creatividad argentina ha demostrado gran interés y competitividad a nivel internacional, gracias a una industria que resulta clave tanto por las divisas y las fuentes de trabajo que genera en un sector de alto valor agregado, como por su capacidad de difundir nuestra cultura a todos los rincones del planeta.

Información para la prensa Nº 332/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar