Desde su inauguración el 1º de mayo, el Pabellón argentino en la Expo Shanghai 2010 ya fue visitado por más de un millón de personas que pudieron disfrutar, a través de sus 2000 metros cuadrados de superficie, las imágenes y efectos multimedia que reflejan los 200 años de nuestra historia, así como las riquezas turísticas, artísticas y culturales que ofrece nuestro país, shows en vivo con grandes artistas nacionales, sabores típicos del restaurante argentino dispuesto en el primer piso y las degustaciones de productos que forman parte de la promoción comercial organizada por la Cancillería. .
El último fin de semana, el Pabellón argentino recibió a su visitante número 1.000.000, una joven de 18 años de nombre Sun Li, recientemente egresada de la Kunshan Middle School, sita en la localidad homónima de la vecina Provincia de Jiangsu. La estudiante, acompañada de varias compañeras y compañeros de escuela, recibió como obsequio una camiseta de la selección argentina de futbol
Los visitantes del Pabellón argentino han sido en su mayoría ciudadanos chinos. Luego, en cantidad, le siguen los europeos y en muchos casos hay compatriotas residentes en China o en viaje de placer o de negocios que llegan al espacio argentino en esta Exposición universal que, por su magnitud, se ha convertido en la más grande de la historia. De igual modo, la Argentina nunca había contado con un Pabellón tan amplio que permite mostrar al país en todas sus potencialidades.
Vale destacar que el Pabellón argentino, ubicado en una de las entradas principales, junto –por ejemplo, al de los Estados Unidos– ha recibido a más de 500 grupos de estudiantes primarios de Shanghai y localidades aledañas y se ha convertido en un referente del sector de las Américas, donde se encuentra emplazado.
Además, la Cancillería argentina ha programado tanto para el auditorio del Pabellón, con capacidad para 300 personas, como para los numerosos escenarios de la Expo, la participación de destacados artistas nacionales como Gustavo Santaolalla; La Chicana, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale; Lidia Boda, Ariel Ardit y el Sexteto de Andrés Linetvsky; Liliana Herrero y Juan Falú; Raúl Barboza; Luis Salinas; Peteco Carabajal; Horacio Lavandera, Javier Malosetti, Rodolfo Mederos, y el Dúo Coplanacu, entre otros. Hubo también funciones de teatro y muestras de platería argentina del maestro orfebre Marcelo Toledo.
Durante todo el Mundial, el Pabellón argentino en la Expo transmite diariamente en directo los partidos del día en su megapantalla de LED, que se constituye en la mayor pantalla exterior de todo el predio ferial.
Entre otras visitas de funcionarios, se destaca la de los vicegobernadores de la Provincia de Hebei (hermanada con nuestra Provincia de Buenos Aires), Yang Chong Yong y Sra. Sun Shibin; del Príncipe Guillaume, Gran Duque Heredero de Luxemburgo; el Ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y Ministros de Paraguay y Uruguay.