El Gobierno de la República de Guatemala remitió hoy una carta a la Cancillería argentina en la cual informa sobre el fallecimiento del cantautor Facundo Cabral “en un ataque armado perpetrado” en la capital de ese país y “en circunstancias que aún están siendo investigadas”.
La nota comunica que “tanto el Ministerio Público como los equipos de investigación criminal están realizando las pesquisas correspondientes a fin de dar con los responsables de tan atroz crimen, para que sean castigados con todo el rigor de la ley”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala expresa además “las más sinceras condolencias” de su pueblo y su Gobierno”, a la vez que “repudia este cobarde hecho que enluta a toda Latinoamérica, en particular al noble pueblo argentino” y afirma que “mantendrá informado sobre los avances del caso” al Gobierno de nuestro país.
Por su parte, el canciller Héctor Timerman se comunicó con los familiares del artista argentino tras enterarse de la lamentable noticia y se puso a su disposición. La Cancillería argentina se encuentra en permanente contacto con las autoridades guatemaltecas para seguir de cerca los avances en la investigación.