Inicio / Noticias / Comunicados

Finalizó ayer la XV Reunión Especializada de la Mujer del MERCOSUR

Sábado 3 Junio 2006
Información para la Prensa N°: 
254/06

Finalizó ayer en Buenos Aires la XV Reunión Especializada de la Mujer del Mercosur -REM-, cuyo acto de apertura estuvo a cargo del Vicecanciller, Embajador Roberto García Moritán.

Participaron de este encuentro las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile y Perú. Asimismo, asistieron, en calidad de invitados, la delegación de México y representantes del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Como es habitual en los encuentros de la REM, también intervinieron representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

La reunión desarrolló un extenso temario, que incluyó, entre otras cuestiones, la relativa a la violencia de género y la problemática de la trata de personas. En el primer caso, se acordó la realización de una reunión técnica en Buenos Aires en octubre próximo, a fin de analizar la creación de registros públicos homologables de casos de violencia contra la mujer en la región.

Respecto de la trata de personas, también por iniciativa de la Argentina, se aprobó un proyecto para realizar una campaña regional de información y prevención del delito de trata de personas, instituyendo un día conmemorativo de combate a este delito, en el ámbito de los Estados Parte y Asociados.