Ayer por la mañana, Milena Plebs dio una clase magistral para mil alumnos en la Lixin University of Commerce de Shanghái, y por la tarde, bailó en el Shanghai Jiao Tong University. Además, al mediodía, Juan Pablo Ledo, primer bailarín del Colón, presentó “Taco, punta y traspié” en la explanada del Jing An Kerry Center.
Plebs convocó a una gran cantidad de estudiantes que participaron haciendo preguntas y luego varios de ellos subieron al escenario e hicieron sus primeros pasos en el dos por cuatro. Horas más tarde, Plebs ofreció su espectáculo de tango en el auditorio de la Jiao Tong University donde a sala llena el público disfrutó del baile de las tres parejas en escena –una de las cuales era de esta ciudad.
Por su parte, Ledo -junto a sus siete bailarines- conformaron las cuatro parejas que recorrieron diferentes pasajes de la música ciudadana fusionando el ballet con el tradicional baile de tango. El público recompensó con un extenso y cerrado aplauso al cierre del espectáculo.
Cabe destacar que tanto Ledo como Plebs son parte de los 42 artistas que la Cancillería argentina ha elegido para representar al país que se presenta como Invitado de Honor en el 15° Festival de las Artes de Shanghái, que fuera inaugurado el viernes pasado por el Canciller Héctor Timerman.